lunes, 3 de enero de 2011

Película Buried podría ser vetada en los Oscar

ELMUNDO.es


'Buried' (Enterrado), la cinta del gallego Rodrigo Cortés, podría ser vetada en los Oscar. La cuestión es si Chris Sparling, el guionista, ha roto las reglas de la Academia de Hollywood para hacer campaña por las películas en busca de nominación al Oscar. Si se concluye que sí, la cinta protagonizada por Ryan Reinolds podría ser 'castigada' en los premios.

La web Inside News ha publicado que el guionista ha enviado cartas a miembros de la Academia en la que exalta las virtudes de su trabajo en la claustrofóbica cinta y solicita que voten por 'Buried' ("aunque sea en cuarto o quinto lugar") para que compita en los Oscar como Mejor Guión Original.

El citado medio recuerda las reglas de la Academia, que permiten el envío de misivas siempre y cuando no destaquen los méritos de una película o de sus creadores, así como tampoco permiten citar críticas de la cinta. El año pasado se vetó al productor de 'En tierra hostil' de asistir a la ceremonia por enviar cartas pidiendo votos.

En este sentido, Sparling hace referencia, entre otros, a la puntuación de un crítico y a los comentarios de revistas como 'Variety' ("una tensión que hubiera hecho a Hitchcock sentirse orgulloso").

En una actualización de la noticia 'Inside News' recoge que el presidente de la firma de comunicación MPRM, Marc Pogachevsky, ha pedido disculpas por la carta y ha señalado que el guionista no sabía que los contenidos de su misiva iban contra las normas y que la carta no fue revisada adecuadamente por los representantes de Sparling.

'Enterrado' cuenta la desgracia de Paul Conroy, contratista civil en Irak, que ha sido secuestrado y enterrado vivo. La cinta fue galardonada a principios de diciembre por la asociación de críticos estadounidenses National Board of Review con el premio al mejor guión.

Por el momento, la Academia de Hollywood no se ha pronunciado al respecto. La gala de los Oscar 2010 se celebrará el próximo 27 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada